Francisco Rangel Escobar: Bolívar, el libertador

Padre de la Patria

Simón Bolívar, Héroe Único

Francisco Rangel Escobar

Para complacencia de todos la BBC de Londres, ha reconocido a nuestro libertador Simón Bolívar como héroe único, irrepetible e inmortal por sus hazañas. Y es que cuando se analiza la información sobre el Libertador, no hay manera de no asombrarse y admirarlo.

En primer lugar, es reconocido el desprendimiento que tuvo Bolívar a todas las posesiones que tenía y a su vida relativamente tranquila para embarcarse en una lucha por la libertad de los pueblos. Bolívar pasó penurias, cuando andaba por tantos sitios en batallas. En aquella época nada que ver con la tecnología y los recursos de hoy en día.

En resumen, el artículo de la BBC menciona que de las 472 batallas que libró, fue derrotado solo seis veces; liberó a seis naciones, cabalgó 123 mil kilómetros; fue presidente de cinco naciones; lo recorrido cabalgando fue mas que lo navegado por Colón y Vasco de Gama en conjunto, recorrió 10 veces mas que Aníbal, tres veces mas que Napoleón y el doble de Alejandro Magno.

Lo anterior y otras hazañas hizo que la BBC eligiera a nuestro Libertador como el Americano mas prominente del siglo XIX, qué orgullo!

Fuente: http://foro.univision.com/t5/Reinas-de-Venezuela/quot-Un-venezolano-declarado-h%C3%A9roe-del-milenio-quot/td-p/445716111

francisco rangel escobar admira a simon bolivar

Simón Bolívar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Switch to our mobile site