Francisco Rangel Escobar: Bolívar, el libertador

Padre de la Patria

Los libros que leía Simón Bolívar

Francisco Rangel Escobar

La educación de Simón Bolívar fue informal, puesto que no cursó estudios de la manera convencional asistiendo a una escuela, sino que tenía tutores.  Simón Rodríguez le enseñó a leer y escribir, Andrés Bello le enseñó arte y geografía, y Fray Francisco Andújar le enseñó matemáticas, ya un poco mas adulto, Bolívar se fue a Europa a estudiar idiomas y reforzar sus conocimientos en matemáticas.

De todos sus tutores, Simón Rodríguez fue quien estuvo mas cerca del Libertador, lo ayudó a forjar su personalidad, lo que fue indispensable para sus logros. Los logros hay que asumirlos con humildad y los fracasos también, por eso la educación de un individuo es la pieza clave en la manera de manejar la vida.

El libro favorito de Simón Bolívar era Don Quijote, pero también se formó leyendo los clásicos griegos y romanos como Homero y Plutarco, leía libros de filosofía y políticos como Hobbes; la poesía de Tasso y Camoens también estaba entre sus lecturas. Todo esto nos demuestra que nuestro Libertador era un hombre estudiado, con una visión amplia y progresista, un hombre crítico,  culto y educado.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos45/simon-bolivar/simon-bolivar2.shtml

Francisco Rangel Escobar conoce a Sancho Panza por Don Quijote

Estatua de Sancho Panza en Madrid, España

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Switch to our mobile site