Francisco Rangel Escobar: Bolívar, el libertador

Padre de la Patria

“Libertador” nueva película sobre Simón Bolívar

Francisco Rangel Escobar

El cineasta venezolano Alberto Arvelo está dirigiendo “Libertador”, película sobre Simón Bolívar protagonizada por el reconocido Edgar Ramirez. La película se ha estado filmando en Canaima, Acarigua, Choroní y Caracas en Venezuela y otras escenas se filmaran en España.

El film es una coproducción hispano-venezolana. Edgar Ramírez es el Libertador y la actriz española María Valverde es su esposa, María Teresa Rodríguez del Toro. También hay actores estadounidenses, la actriz colombiana Juana Acosta como Manuela Sáenz y el inglés, Iwan Rheon como O´Leary.

Francisco Rangel Escobar no deja de darle la razón al productor español José Luis Escolar, que afirma que el Libertador hizo lo que hizo por la picada de mosquito que provocó la transmisión de la fiebre amarilla, enfermedad de la cual murió su esposa. La desdicha que le produjo perder a su esposa, hizo que Bolívar abandonara todo por dedicarse a su campaña libertadora.

La filmación está planificada terminar para mediados de junio y su estreno se espera para el segundo trimestre del 2013. Arvelo promete una película diferente a las demás que se han hecho sobre Bolívar.

Francisco Rangel Escobar leyó: http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/120504/avanza-rodaje-de-libertador-de-alberto-arvelo-en-espana; http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/16/andalucia_sevilla/1337188806.html

A Francisco Rangel Escobar le gusta como actúa Edgar Ramirez

Edgar Ramirez

Category: El libertador

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Switch to our mobile site