Francisco Rangel Escobar: Bolívar, el libertador

Padre de la Patria

Obra literaria “La carroza de Bolívar” plantea a un Simón Bolívar no tan héroe como se le conoce

Francisco Rangel Escobar

Después de escuchar en su infancia historias sobre el paso de Simón Bolívar por Colombia, sumados a varios años de indagar en escritos que relataban lo que ocurrió en esa época, el colombiano Evelio Rosero, decidió escribir “La Carroza de Bolívar” donde plantea otra faceta – diferente a la heroica que se conoce – del Libertador Simón Bolívar.

 

Basándose en la historia y añadiéndole un poco de ficción a las líneas de su libro, Rosero dice no que no pretende crear polémica al desmitificar a Bolívar, sólo quiere mostrar la realidad que pocos conocen, errores y excesos cometidos por el memorable Libertador,  a quien cataloga de ruin y con menos mérito que otros próceres que lucharon por la independencia.

 

Francisco Rangel Escobar asegura que con la sola introducción, el libro genera polémica ya que contradice lo que por años se ha dado conocer en los pueblos. Una obra que está dispuesto a leer para descubrir lo que plantea el escritor Evelio Rosero.

 

Para conocer más información sobre esta noticia, Francisco Rangel Escobar invita a visitar: http://www.eltiempo.com/cultura/libros/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11003861.html

Francisco Rangel Escobar escribe sobre libro que plantea al Libertador como ruin

Estatua del Libertador Simón Bolívar

Imagen: dbking en Flickr

Switch to our mobile site