Francisco Rangel Escobar: Bolívar, el libertador

Padre de la Patria

Escribir sobre Simón Bolívar

Francisco Rangel Escobar

Toda la vida de nuestro país está marcada por la figura del Libertador Simón Bolívar. Desde pequeños nos enseñan a admirar al Libertador, a saber dónde nació, a sentirnos orgullosos de él y sus logros. Le damos gracias al Libertador por habernos dado la libertad y lo admiramos profundamente, no solo porque logró la libertad de Venezuela, sino que también lo hizo en otras cuatro naciones.

Esas naciones, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, fueron liberadas por un venezolano, un hombre que nació en Caracas y que se desprendió de riquezas para salir a luchar y pasar malos momentos luchando por la gente. Por supuesto, las obras sobre Bolívar han sido muchas, la admiración y el reconocimiento al Libertador se inició en el siglo XIX cuando el General Antonio Guzmán Blanco, comenzó a identificar a Bolívar como símbolo de la nación.

Bolívar ha sido para todos los venezolanos, ejemplo de lucha, de abnegación, de entereza, de principios. Muchos historiadores han escrito sobre él: Felipe Larrazábal en el siglo XIX, Vicente Lecuna, Germán Carrera Damas, Inés Quintero, venezolanos todos, pero también extranjeros como Salvador de Madariaga, Mazur, Alfonso Rumazo, el historiador norteamericano, David Bushnel y el británico John Lynch que a sus 80 años recientemente escribió una biografía del Libertador.

 

Fuente: http://www.revistaaleph.com.co/component/k2/item/471-la-criolla-principal-de-ines-quintero

francisco rangel escobar admira a simon bolivar

Simón Bolívar

Switch to our mobile site