Escribir sobre Simón Bolívar

Francisco Rangel Escobar

Toda la vida de nuestro país está marcada por la figura del Libertador Simón Bolívar. Desde pequeños nos enseñan a admirar al Libertador, a saber dónde nació, a sentirnos orgullosos de él y sus logros. Le damos gracias al Libertador por habernos dado la libertad y lo admiramos profundamente, no solo porque logró la libertad de Venezuela, sino que también lo hizo en otras cuatro naciones.

Esas naciones, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, fueron liberadas por un venezolano, un hombre que nació en Caracas y que se desprendió de riquezas para salir a luchar y pasar malos momentos luchando por la gente. Por supuesto, las obras sobre Bolívar han sido muchas, la admiración y el reconocimiento al Libertador se inició en el siglo XIX cuando el General Antonio Guzmán Blanco, comenzó a identificar a Bolívar como símbolo de la nación.

Bolívar ha sido para todos los venezolanos, ejemplo de lucha, de abnegación, de entereza, de principios. Muchos historiadores han escrito sobre él: Felipe Larrazábal en el siglo XIX, Vicente Lecuna, Germán Carrera Damas, Inés Quintero, venezolanos todos, pero también extranjeros como Salvador de Madariaga, Mazur, Alfonso Rumazo, el historiador norteamericano, David Bushnel y el británico John Lynch que a sus 80 años recientemente escribió una biografía del Libertador.

 

Fuente: http://www.revistaaleph.com.co/component/k2/item/471-la-criolla-principal-de-ines-quintero

francisco rangel escobar admira a simon bolivar
Simón Bolívar