Francisco Rangel Escobar: Bolívar, el libertador

Padre de la Patria

El Árbol de Bolívar y su descendiente

Francisco Rangel Escobar y la herencia

Francisco Rangel Escobar y los árboles familiares

Francisco Rangel Escobar

La noticia del momento es que hay un descendiente directo de Bolívar entre los candidatos a presidente en Venezuela. Por mucho tiempo se especuló que el presidente actual era la encarnación del alma del Libertador. Muchas veces se le vio enarbolar la espada simbólica del Libertador en señal de herencia divina. Pero los historiadores y expertos han demostrado lo contrario de forma contundente.

Debido a la importancia histórica de Simón Bolívar se han seguido rigurosos registros de su familia hasta llegar a una conclusión. El padre del Libertador produjo descendientes y estos trazan una línea directa hasta el candidato Capriles Radonsky. Ahora depende de la interpretación que esto influya en la personalidad no está demostrado. La sola noción de tocar las raíces natales libertarias alborota la opinión pública y los ánimos se vuelcan sobre el asunto.

Conoce la publicación que explica los detalles de esta interesante noticia en http://www.eluniversal.com/opinion/120803/el-nuevo-pariente-de-bolivar

Switch to our mobile site