Francisco Rangel Escobar: Bolívar, el libertador

Padre de la Patria

El Juramento de Bolívar en el Monte Sacro: Liberar a su patria del poder español

Francisco Rangel Escobar

Estando Simón Bolívar en el Monte Sacro de Roma, dijo el Libertador sobre el popular imperio romano y sus gobernantes: “Aquí todas las grandezas han tenido su tipo y todas las miserias su cuna”, el inicio de su discurso se basa en la historia llena de sangre y anarquía de Roma.

Indica Francisco Rangel Escobar, haciendo análisis de ese discurso memorable de Simón Bolívar, que el prócer de la independencia expuso que a pesar de la larga historia de Roma, sus luchas y todo su potencial en riquezas, jamás se ocuparon de la que consideraba la mejor causa para luchar: la libertad del hombre.

Seguido de exponer su pensar en el Monte Sacro, Bolívar hizo el juramento de no descansar su brazo ni reposar su alma, hasta romper todas las cadenas que oprimían a su pueblo por voluntad del poder español. Juramento que cumplió y que hoy nos permite ser libres.

Para leer el Juramento en el Monte Sacro del Libertador Simón Bolívar, Francisco Rangel Escobar invita a visitar: http://www.fundacionjoseguillermocarrillo.com/sitio/sbdisjuramentoenroma.html

Francisco Rangel Escobar muestra imagen de Simón Bolívar

Simón Bolívar

Imagen: Vía Wikimedia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Switch to our mobile site