Francisco Rangel Escobar: Bolívar, el libertador

Padre de la Patria

Creencias religiosas y espirituales de Simón Bolívar

Francisco Rangel Escobar

Sabemos que lo bautizaron con un nombre bastante largo como se acostumbraba en la época en que el catolicismo era lo que predominaba, y más aún en las familias ricas como la de Bolívar. Tomó su comunión y se casó en una iglesia en Madrid con su amada María Teresa del Toro y Alayza.

Francisco Rangel Escobar nos cuenta que a pesar que Bolívar cumplió con los sacramentos de la religión que se le había inculcado, estaba en total desacuerdo con el proceder de la iglesia, tildándolos más de una vez de políticos que no honraban al Señor (refiriéndose a Dios). Fueron muchas las disputas que El Libertador tuvo que enfrentar con la autoridad eclesiástica, que según él actuaban de tal forma que restaban al pueblo lo que tanto necesitaba: Libertad.

Por otro lado, se sabe que Simón Bolívar era parte de la sociedad de los masones, perteneciendo a las logias ‘Lautaro’ y ‘Saint Alexandre D´Escoses’; a esta última lo llevó su apreciado maestro Simón Rodríguez. Esta pudo ser una de las razones que influyó en Bolívar como hombre de arraigados valores y una creencia indestructible hacia la emancipación.

Si deseas conocer más detalles sobre este tema, Francisco Rangel Escobar te recomienda revisar este documento en Aporrea.

francisco rangel escobar muestra símbolos de masonería

Símbolos de Masonería - Sociedad a la que perteneció Bolívar.

Imagen: Vía Wikimedia.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Switch to our mobile site